TINTAS DE SEGURIDAD

Watermark
Una marca de agua es un mensaje (normalmente un logo, sello o firma) superpuesto a una imagen, con un elevado nivel de transparencia.
Su uso principal es evitar la falsificación de documentos, lo que demuestra la naturaleza genuina del mismo.
La tinta watermark está especialmente diseñada para penetrar en el papel, generando una marca de agua.
Con esta tinta se puede imprimir un motivo, un logotipo o filigrana visible con retroiluminación.
La tinta WATERMARK es particularmente adecuada para casos donde la seguridad es una prioridad.Aplicaciones comunes:
- Documentación.
- Papel moneda.

Invisible U.V.
La propiedad principal de las tintas invisibles es su ausencia de color hasta que las mismas son expuestas a una fuente de luz ultravioleta.
Al igual que las tintas fluorescentes, las tintas invisibles están generadas a partir de barnices de la más alta calidad, empleando pigmentos especiales importados. Es gracias a este material que ocurre el efecto de revelación bajo un rayo de luz UV.
Debido a sus particular composición la tinta resulta imposible de reproducir por medios tradicionales. Esto la vuelve esencial a la hora de proteger documentación. Gracias a esta propiedad su aplicación se extiende a una variedad de elementos, entre los que se incluyen:
- Documentación.
- Papel moneda.

Coin reactive
Tintas reactivas al contacto con metales.
Es una familia de tintas que a simple vista su impresión resulta invisible. Es sólo cuando se frota el borde de una moneda sobre la superfície impresa que la misma vira de invisible a negro.
Cuando otros medios de protección falla se puede recurrir a la tinta coin reactive, puesto que la misma resulta invisible hasta su raspado y el efecto es irreproducible por medios normales.
Gracias a esta propiedad su aplicación se extiende a una variedad de elementos, entre los que se incluyen:
- Documentación
- Entradas a eventos.
- Tickets juegos de azar.

Opticamente variables
La tinta ópticamente variable (OVI), es una medida contra la falsificación utilizada en billetes modernos.
Es particularmente útil como medida contra la falsificación, ya que refleja diferentes longitudes de onda en luz blanca, dependiendo del ángulo de incidencia con respecto a la superficie.
Un ojo sin ayuda observará este efecto como un cambio de color mientras se cambia el ángulo de visión. Una copiadora o escáner a color puede copiar un documento solo en un ángulo fijo en relación con la superficie del documento.
Su aplicación incluye:
- Documentación.
- Papel moneda.

Fugitivas
Las tintas fugitivas son aquellas que una vez impresas desaparecen al entrar en contacto con el agua.
Estas tintas reaccionan perdiendo su color bajo cualquier tipo de alteración que use componentes a base de agua, ya sean ácidos, base o cloro.
Ofrecen un grado de seguridad con respecto a la falsificación y modificaciones no autorizadas en un documento.
Se utilizan principalmente para prevenir las posibles alteraciones que podrían ser causadas por ciertos productos a base de agua en las áreas más importantes de un documento.
Aplicaciones comunes:
- Documentación.